Não resisto a transcrever este artigo sobre a Exposição Colectiva de Arte no Morrazo ( Cangas - Espanha). Como poderão verificar, não exportamos só jogadores de futebol, entre os diversos participantes deste certame lá está a nossa querida professora, sempre na onda. Ou, como dizem nuestros hermanos, en la ola.
"La escultura va ganado terreno cada año que pasa en la Colectiva Arte no Morrazo que ayer se inauguró en el Auditorio Municipal con unas 70 obras de los más variados estilos y de distintas partes del mundo. Cangas se universaliza con esta exposición, como señaló ayer el comisario de esta colectiva de pintura y escultura, el director de la Casa de Cultura de Cangas y artista local, Camilo Camaño, que recordó algunos de los artistas consagrados que contribuyeron a engrandecer Arte no Morrazo. Son ya 17 años de exposición y 14 de su certamen con premio económico.
CRISTINA G. - CANGAS "Colgador de Hiroshima" o "O neno que se come un presidente con sabor a chocolate", son algunos de los títulos en el apartado de esculturas que se exponen desde ayer en el Auditorio Municipal de Cangas, con las pinturas que forman este año la XVII edición de la colectiva Arte no Morrazo y XIV certamen Concello de Cangas-Frigoríficos do Morrazo, dotado con 12.000 euros para adquirir cuatro obras.En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de julio, se pueden ver cerca de 70 obras de artistas de todo el mundo, con una presencia importante de escultores, sin olvidar a los de casa. Paula Cabaleiro, de Cangas, expone una original escultura "Vacuum" que consiste en un vestido sin cara. "Traxe de noite" también es la obra que presenta la viguesa Isabel Domínguez. Jesús Corrales, de Moaña, presenta un "Amor de nai" en mader,; y Manuel Varela, su "Mariña", mientras que en la sala no deja de sorprender la "Raspa sentada" de Pedro Pablo Domínguez (Vigo), un esqueleto de sardina en una silla. Hay obra de Luanda, abundante de Portugal, de Olsberg (Alemania), de Buenos Aires (Argentina) como la "Eclosión", una instalación con neumáticos, de Xoán Ramón Pena. También hay escultura de Sevilla, Burgos y de toda Galicia.En pintura, abren los "Lirios" de Damir Aronov, de Moscú; atraen los ojos del "Gato" del vigués Francisco Xavier Ben; la tranquilidad de la "Marisma" de la vallisoletana Carmen Berceruelo que contrasta con la "Ola azul" de la portuguesa, de Lisboa, María Dulce Bernardes. Conviven la armonía, con el retrato, lo abstracto, el impresionismo y el realismo. Hay mucha geometría, entre paisajes marítimos y también urbanos. La vida y la muerte siguen presentes en los cuadros y una nueva cara de la "Madonna" asoma con el niño, obra del argentino Álvaro Vilas.Aunque sin catálogo, porque no llegó a tiempo de la imprenta para el acto de ayer, la colectiva bien merece una visita. "Creadoras e creadores agasállanos coas súas olladas persoais plasmadas en obras pictóricas, escultóricas, ou noutras linguaxes cada vez máis ricas e difíciles de definir", dice el concejal de Cultura, Xosé Manuel Pazos."
CRISTINA G. - CANGAS "Colgador de Hiroshima" o "O neno que se come un presidente con sabor a chocolate", son algunos de los títulos en el apartado de esculturas que se exponen desde ayer en el Auditorio Municipal de Cangas, con las pinturas que forman este año la XVII edición de la colectiva Arte no Morrazo y XIV certamen Concello de Cangas-Frigoríficos do Morrazo, dotado con 12.000 euros para adquirir cuatro obras.En la muestra, que permanecerá abierta hasta el 17 de julio, se pueden ver cerca de 70 obras de artistas de todo el mundo, con una presencia importante de escultores, sin olvidar a los de casa. Paula Cabaleiro, de Cangas, expone una original escultura "Vacuum" que consiste en un vestido sin cara. "Traxe de noite" también es la obra que presenta la viguesa Isabel Domínguez. Jesús Corrales, de Moaña, presenta un "Amor de nai" en mader,; y Manuel Varela, su "Mariña", mientras que en la sala no deja de sorprender la "Raspa sentada" de Pedro Pablo Domínguez (Vigo), un esqueleto de sardina en una silla. Hay obra de Luanda, abundante de Portugal, de Olsberg (Alemania), de Buenos Aires (Argentina) como la "Eclosión", una instalación con neumáticos, de Xoán Ramón Pena. También hay escultura de Sevilla, Burgos y de toda Galicia.En pintura, abren los "Lirios" de Damir Aronov, de Moscú; atraen los ojos del "Gato" del vigués Francisco Xavier Ben; la tranquilidad de la "Marisma" de la vallisoletana Carmen Berceruelo que contrasta con la "Ola azul" de la portuguesa, de Lisboa, María Dulce Bernardes. Conviven la armonía, con el retrato, lo abstracto, el impresionismo y el realismo. Hay mucha geometría, entre paisajes marítimos y también urbanos. La vida y la muerte siguen presentes en los cuadros y una nueva cara de la "Madonna" asoma con el niño, obra del argentino Álvaro Vilas.Aunque sin catálogo, porque no llegó a tiempo de la imprenta para el acto de ayer, la colectiva bien merece una visita. "Creadoras e creadores agasállanos coas súas olladas persoais plasmadas en obras pictóricas, escultóricas, ou noutras linguaxes cada vez máis ricas e difíciles de definir", dice el concejal de Cultura, Xosé Manuel Pazos."
Sem comentários:
Enviar um comentário